Los ópticos recomiendan el uso de lentes de contacto de calidad

publicado en: Novedades | 0

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia, desarrolla una campaña de concienciación a la población sobre la adaptación de las lentes de contacto y su correcto uso.

Los objetivos principales de la campaña son:  potenciar la figura del óptico-optometrista como profesional sanitario de atención primaria y especialista en adaptación de lentes de contacto.

Asimismo, situar los establecimientos sanitarios de óptica como lugar de referencia para la adaptación de lentes de contacto.

Y, por último, concienciar a la población de la importancia de la adaptación individualizada de lentes de contacto, realizada por un profesional óptico-optometrista.

Las lentes de contacto son una alternativa a las gafas para la corrección de las disfunciones visuales.  Tienen muchas ventajas, como permitir mayor autonomía a la hora de realizar algún deporte, evitar las pequeñas molestias y marcas que en algunas ocasiones pueden provocar las gafas, dar un mayor campo de visión, etc.

Cada vez son más los usuarios que preguntan y se deciden por este tipo de corrección visual, sobre todo en verano que los días son más largos y muchos de nosotros tenemos vacaciones y podemos disfrutar de actividades al aire libre.

Para asegurar un uso y mantenimiento correcto y minimizar los riesgos del uso de las lentes de contacto es imprescindible realizar un examen visual completo, por eso el Coorm aconseja que siempre se acuda a un establecimiento sanitario de óptica para adquirir las lentes de contacto, sea la primera adaptación, como la reposición de las lentes de contacto en usuarios.

El óptico-optometrista es el profesional de la visión preparado para realizar estas revisiones, aconsejar el material, reemplazo, mantenimiento, número de horas de uso y dar los consejos de un correcto uso y mantenimiento de las lentes de contacto.  Solo de esta manera tendremos garantizado que las lentes de contacto que nos recomienden son las más adecuadas para nuestras necesidades visuales.

Fuente:  La Verdad de Murcia

Dejar una opinión

Debe estar conectado para escribir un comentario.